Festival Internacional
de Cine del Vino y el Cava
9a edición
7-17 de noviembre 2019

Noticias


08/11/2019

Tres formas de degustar el Most a través de los vinos y la gastronomía del Penedès


A las propuestas cinematográficas del Most se suman otras formas de conocer y disfrutar de la gastronomía local. Todas las sesiones de cine del festival van seguidas de una cata de vinos de varias bodegas del territorio y, en algunos casos también, de quesos Xerigots! Entre película y película pero, proponemos lo siguiente:

Seis copas Most

Seis establecimientos de Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d’Anoia abren sus puertas al festival. Os proponemos hacer una copa de vino o de cava en cada uno de estos seis lugares para conocer la oferta vitivinícola del Penedés y los puntos de referencia y difusión de esta cultura ligada al viñedo. En el programa de mano del Most encontraréis el espacio ‘Seis copas Most’ donde os proponemos ir sumando sellos cada vez que paséis por una de estas vinaterías. Una vez hayáis pasado por las seis (y máximo el sábado 16 de noviembre por la noche), podéis depositar el boleto en el establecimiento donde vuestra ruta # 6CopesMost haya terminado. De entre todos los que lo consigan, sortearemos varios premios, como no, vinculados al mundo del vino!

Los seis lugares que os proponemos visitar son El Ángelus, en la plaza de Santa María de Vilafranca; Bar David, en la calle de Montserrat de Sant Sadurní; Cal Feru, en la calle Diputació de Sant Sadurní; L’ Inzòlia, en la calle de la Palma de Vilafranca; La Taverna del Vinseum en la plaza Jaume I de Vilafranca, y la tienda Xerigots, en la avenida de Tarragona de Vilafranca.

Packs Most

Estrenamos también los Packs Most. Del 9 al 16 de noviembre, este pack te invita a disfrutar de una visita guiada en Vinseum, una sesión de cine Collita, y un desayuno, merienda o cena en La Taverna del Vinseum. La opción con desayuno y merienda tiene un precio de 12, mientras que la opción que incluye la cena es de 16.

Menú Most

Un clásico ya de los días de festival; el Menú Most! Una propuesta gastronómica en restaurantes de referencia del Penedès que se suman al festival ofreciendo menús excepcionales que incluyen una entrada para la sesión de cine que se elija, todos entre los 25 y los 35. Los restaurantes son Cal Ton, en Vilafranca; El Cigró d’Or, en Vilafranca; Ticus Restaurante, en Sant Sadurní; Cal Figarot Cal Blay, en Vilafranca; Cal Blay Vinticinc en Sant Sadurní; y El Mirador de les Caves, en los Casots, Subirats.