Festival Internacional
de Cine del Vino y el Cava
9a edición
7-17 de noviembre 2019

Noticias


27/10/2019

Seis bodegas del Penedès abren sus puertas al cine


El Most llega, un año más, a las bodegas. Seis propuestas de enoturismo para descubrir los secretos de la vitivinicultura adentrándonos en las bodegas del Penedès que abren las puertas al cine con visitas que incluyen catas y, como no, proyecciones. Este año son seis propuestas repartidas entre los dos fines de semana de Festival y las entradas ya están a la venta.

Llopart propone una matinal de Most, el sábado 9 de noviembre, con una visita especial a la bodega y la proyección de cuatro ficciones del vino: La part dels àngels (Roger Roca y Albert Serradó. Cataluña, 2019), Tata(Marco Pisas, Argentina, 2019), The Red Stain (Rodrigo Saavedra, Estados Unidos, Italia, Brasil, 2018) y Santa Sangría(Roser Tananbum y Baptiste Grandin, España, 2019). Todo ell acompañado de una degustación de espumosos Llopart Corpinnat con aperitivo.

En Jean Leon, el sábado 9, tarde de cine y vino con una invitada muy especial: Assumpta Serna. La actriz, premio Honorífico Most 2019, estará presente en la bodega y conversará con el público asistente, tras la proyección de una de sus últimas películas, la comedia ¡He matado a mi marido! (Francisco Lupini, Estados Unidos, 2018). Una cata de una selección de vinos de Jean Leon, acompañado de quesos de Xerigots, cerrará como se merece esta velada tanto especial.

I de entre las propuestas de Most a las bodegas, una nueva oportunidad de entrar a Pardas de la mano del cine y de los propietarios de la bodega, Ramon Parera y Jordi Arnan. Será también la tarde del sábado día 9. La sesión combina la visita a la bodega con la proyección del documental Vinho (André Larajinha, Portugal, 2018) y una cata de sus vinos.

El domingo día 10, coincidiendo con el día Europeo del Enoturismo, Most a las bodegas en Carol Vallès. La jornada consiste en una proyección de la película la (R)evolution Champenoise, La Viña Manda a la profundidad de la bodega, entre las rimas de Reserva y Gran Reserva. A continuación, el sumiller Ton Colet ofrecerá una degustación de tres cavas y tres champanes, acompañada de quesos catalanes y franceses. Un placer para el paladar, en que cultura y gastronomía forman el maridaje perfecto!

Sumarroca nos propone para el sábado 16 de noviembre un desayuno maridado con personajes de película. Será un desayuno peculiar que maridarà personajes cinematográficos con el vino y la comida, todo en un entorno mágico, el Molí Coloma, antiguo molino papelero que data del siglo XV y que actualmente es el espacio donde reposan los cavas de la bodega. A continuación se proyectará la sesión de cortometrajes de ficción, donde la viña y el vino juegan un papel destacado: Cambio de turno (Federico Untermann, España, 2018), Patchwork (María Manero, España, 2019), Fin (Álvaro García, España, 2018), The Red Stain (Rodrigo Saavedra, coproducción EE. UU., Italia, Brasil, 2018). Al acabar habrá una cata de cava Sumarroca acompañada de una selección de quesos de Xerigots.

Most en las bodegas acabará la tarde del sábado 16 en Recaredo que abre las puertas de su bodega y propone un apasionante recorrido por Anatomia dels sentits: el Penedès artesà, un documental que nos adentra en la pasión y la vocación de diez profesionales de la artesanía que mantienen vivos algunos de los oficios más tradicionales del Penedès, tierra vitivinícola milenaria. La sesión también incluye Vinum Insulae, un documental breve que nos transporta a la zona de Elba, donde se pone a prueba la producción de vino con técnicas de inmersión marina de la uva, empleadas en tiempo de la Grecia clásica. La actividad incluye también una visita a las cavas para adentrarnos en la viticultura biodinámica y la elaboración de vinos espumosos Corpinnnat Brut Nature, marcados por la impronta de la larga crianza y un maridaje de vinos y quesos Xerigots.