Festival Internacional
de Cine del Vino
10a edición
3-13 de junio 2021

Noticias


27/10/2020

Las galas del Most 2020


El Most 2020 levantará el telón el próximo jueves 5 de noviembre con la proyección del documental Wine Masters: Penedès, Spain, el episodio de la serie independiente Wine Masters dedicado al Penedès. El cambio climático y la recuperación de variedades ancestrales son los temas más importantes en esta pieza que explica la historia de la Familia Torres. Con la colaboración de los Masters of Wine Tim Atkins y Christy Canterbury, ofrece una visión sobre el pasado, el presente y el futuro de la bodega Familia Torres, que este 2020 celebran el 150º aniversario de su fundación.

Durante la gala de inauguración, presentada por el periodista de Televisió de Catalunya Jordi Eroles, el Most Festival entregará el Premio Honorífico al cineasta Pere Portabella, por toda una vida dedicada a la experimentación cinematográfica. Driveways, de Andrew Ahn, protagonizará la gala de clausura del Most 2020 el domingo 15 de noviembre. Una historia familiar llena de detalles ambientada en un pequeño pueblo de Estados Unidos que recibió dos nominaciones a los Independent Spirit Awards.

La gala del vino en Vilafranca del Penedès tendrá lugar el viernes 6 de noviembre con la entrega del Premio Honorífico al equipo de Sapiens del vi por su tarea de divulgación de la cultura vitivinícola, y la proyección de uno de los trabajos que son cabeza de cartel de la sección Collita 2020, Vignes dans le rouge, de Christophe Fauchère. Por otro lado, este año la gala del vino en Sant Sadurní d’Anoia se amplifica con la programación de sesión continúa con dos ficciones de cine del vino que nos vienen de Croacia y Estados Unidos, respectivamente: Aleksi, de Barbara Vekarić y From the Vine, de Sean Cisterna.