Festival Internacional
de Cine del Vino y el Cava
9a edición
7-17 de noviembre 2019

Cata: Vinos de Jerez

Fecha
Precio
14 Nov - 20:00h
20€


De la mano de Marina García González, enóloga del grupo González Byass, este año el Most vuelve a dar la oportunidad de probar y (re)descubrir los secretos de los míticos vinos generosos de Jerez.

En concreto, se catarán los siguientes vinos:
  • TIO PEPE en Rama: a Tío Pepe en Rama se plasma el carácter y estilo de Tío Pepe de la bota en la copa. 67 botas que contienen un fino salvaje donde suelo y velo un año más se muestran en perfecta armonía. Su crianza biológica hace que su velo de flor interactúe con el vino por lo menos 5 años.
  • VIÑA AB: un Amontillado muy joven que ha podido experimentar dos tipos de crianza, la biológica y la oxidativa, con un mínimo de 8 años en barrica de roble americano siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera.
  • ALFONSO: un Oloroso seco con un mínimo de 8 años en barrica de roble americano siguiendo el sistema tradicional de criaderas y solera.
  • LEONOR: calificado como el vino «rebelde» de Jerez. Este Palo Cortado podría ser descrito como un Amontillado en la nariz y un Oloroso en boca. Criado con una media de 12 años en barricas de roble americano siguiendo el sistema de criaderas y solera.
  • NECTAR: un vino procedente de uva Pedro Ximenez con 9 años de crianza en el sistema de criaderas y solera.

ATENCIÓN!    
El tícket de entrada de esta cata permite el acceso gratuito a la sesión de Collita de El mundo, el vino y nosotros (16 nov, 18h, Vinseum), documental que narra la historia de altibajos del jerez durante el siglo XX.

Comprar entrada

Dirección Capella del VINSEUM
Pl. de Jaume I, s/n
Vilafranca del Penedès

Colabora