Festival Internacional
de Cine del Vino y el Cava
9a edición
7-17 de noviembre 2019

Noticias


30/10/2019

‘Especiales’ y ‘La hija de un ladrón’, inauguración y clausura del Most 2019


La película ‘Especiales‘ de Olivier Nakache y Éric Toledano (directores de ‘Intocable’) inaugura el festival el próximo 7 de noviembre. El filme, protagonizado por Vincent Cassel y Reda Kateb, recibió el Premio del Público en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián con la mayor puntuación que nunca había recibido una película por parte de los espectadores.

La clausura del día 17 será con ‘La Hija de un ladrón‘, ópera prima de Belén Funes, protagonizada por Eduard Fernández y Greta Fernández, Premio Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por su interpretación. Precisamente, la actriz Greta Fernández será al festival el sábado día 16 (en Cal Bolet, 18h con entrada gratuita), donde hará un ‘Q&A’ con el público, y el día siguiente, domingo, en la clausura.

La sección Gran Reserva nos lleva nuevamente Hirokazu Koreeda. El cineasta japonés presenta ‘La Verité, protagonizada por Juliette Binoche, Catherine Deneuve y Ethan Hawke. La tarde del domingo 10 de noviembre, en el cine Kubrick de Vilafranca. Y el último preestreno de este año es ‘Papicha‘ de Mounia Meddour, con Nedjma, una joven argelina que lucha por su libertad en los inicios de la guerra civil y en una sociedad que se vuelve cada vez más conservadora.

Completan la Gran Reserva 2019 dos magníficas películas del país invitado de este año, Galicia, que unen realidad y ficción y magia. Son ‘O que arde de Oliver Laxe, premio del jurado Un certain regard en el Festival de Cannes. Será el viernes 15 de noviembre, 19h, en el Cine Kubrick, con la presencia del crítico de cine e impulsor del film desde la UPF, Jordi Balló. La otra Gran Reserva gallega es ‘Trinta Lumes de Diana Toucedo, con la presencia de su directora y parte del equipo técnico, también el 15 de noviembre, en este caso a las 22h en la Sala Zazie.