Festival Internacional
de Cine del Vino
10a edición
3-13 de junio 2021

Noticias


13/05/2021

‘El vientre del mar’, de Agustí Villaronga, se estrenará en Catalunya en el marco del Most 2021


Una selección de títulos internacionales premiados en Berlín y Venecia completarán la sección Gran Reserva

La 10ª edición del Festival Internacional de Cine del Vino está a la vuelta de la esquina. Del 3 al 13 de junio en Vilafranca y otros municipios del Penedès, y del 18 al 20 en el Priorat, el Most 2021 será el punto de encuentro de los amantes del cine y de la cultura vitivinícola. Este año, la sección Gran Reserva -dedicada a preestrenos de películas internacionales- presenta una cuidadosa selección de títulos que han obtenido una gran acogida en certámenes internacionales de relevancia.

El último film del mallorquín Agustí Villaronga, El vientre del mar, tendrá su estreno catalán como clausura del Most Festival. La película, protagonizada por Roger Casamajor, viaja hasta 1816 para revivir el naufragio de la fragata Alliance, de la marina francesa, en las costas de Senegal. Una historia de supervivencia en la que no tardarán en aparecer el hambre, las inclemencias del mar y la locura. El film ha sido premiado recientemente por la crítica en la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

El flamante Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale estará también en el Most 2021. La iraní La vida de los demás, de Mohammad Rasoulof, formará parte de la sección Gran Reserva con sus cuatro visiones sobre la fortaleza moral y la pena de muerte dentro de la vida cotidiana de Irán. La película también obtuvo la mención especial del jurado en la Seminci de Valladolid.

El drama romántico de época Ammonite, del director británico Francis Lee, será otra de las apuestas de Gran Reserva. Kate Winslet interpreta a Mary Anning, la aclamada especialista en fósiles del siglo XIX y primera mujer paleontóloga reconocida por la historia. El film, que se centra en su relación con Charlotte Murchison, una mujer casada interpretada por Saoirse Ronan, ha conseguido varias nominaciones en los BAFTA o en los Satellite Awards.

La programación de Gran Reserva se completa con La mujer del espía, del conocido cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, que ganó el premio a mejor director en la pasada edición del Festival de Venecia. Un thriller de espionaje ambientado en la II Guerra Mundial que pasó también por el Festival de San Sebastián y que ha obtenido el favor de la crítica internacional.