Festival Internacional
de Cine del Vino
10a edición
5-15 de noviembre 2020

Noticias


21/07/2020

El Most cierra sus inscripciones con gran éxito de convocatoria


El Most Festival Internacional de Cine del Vino se prepara para celebrar una décima edición llena de propuestas nuevas y trabajos de gran calidad. La recepción de obras confirma la buena salud del sector, puesto que se han inscrito un total de 48 piezas en la sección Collita y 215 en la sección Brot.

En cuanto a Collita, el Most ha recibido 15 documentales, 13 historias del vino (ficciones) y 25 trabajos de comunicación del vino (spots, etc). Son cifras que hacen un total de casi 1.200 minutos dedicados al cine del vino y el cava. Todo un éxito. Las obras provienen de un total de 10 países diferentes: Estados Unidos, Portugal, Francia, Colombia, Italia, Dinamarca, Argentina, Brasil, Países Bajos y España.

En la sección Brot, que acoge cortometrajes de producción nacional, los 215 trabajos presentados suman un total de casi 2.500 minutos. Los cortos, como es habitual, tendrán un gran protagonismo en el Most.

Como novedad, este año habrá más obras de ficción en Collita que en ninguna otra edición. De hecho, nunca se había presentado más de un largometraje de ficción y en esta ocasión se han recibido tres. También es destacable la presencia catalana y española, que ha crecido notablemente. Respecto a la sección Collita – comunicación del vino, el sector del vino catalán se ha abocado de pleno, puesto que se han recibido numerosos trabajos producidos por bodegas próximas, algunos de ellos realizados en tiempos de confinamiento y de retorno a la nueva realidad impuesta por la pandemia.