Festival Internacional
de Cine del Vino y el Cava
9a edición
7-17 de noviembre 2019

Noticias


01/11/2019

Assumpta Serna y Ventura Pons, Premios Honoríficos 2019


1604/5000
La actriz y el director catalanes Assumpta Serna y Ventura Pons recibirán los Premios Honoríficos del Most 2019 en reconocimiento a su dilatada trayectoria cinematográfica.

Assumpta Serna recibirá el reconocimiento el jueves 7 de noviembre durante la Gala de Inauguración del festival, un acto presentado por Cristina Brondo y con la proyección de la película ‘Especiales‘.

Como homenaje, el festival programa también dos sesiones de Hits Most el sábado 9 de noviembre que brindan la oportunidad de revivir trabajos que han marcado un hito ineludible de la carrera de Serna. Uno será en Jean Leon, en una sesión de Most als Cellers (Most en las Bodegas); una tarde de cine y vino con la presencia de la actriz que conversará con el público asistente justo cuando haya terminado la proyección de una de sus últimas películas, la comedia ¡He matado a mi marido! (Francisco Lupini, EE.UU., 2018).

El otro Hits Most de este año, también el día 9, será la proyección de El maestro de esgrima (Pedro Olea, España, 1992), ganadora de tres premios Goya, y una de las películas más populares de la carrera de Assumpta Serna. La actriz catalana es la protagonista del trabajo y será ella misma en persona quien nos hablará del filme al inicio de la sesión en la Sala Zazie de Cineclub Vilafranca.

Por su parte, el cineasta Ventura Pons recibirá el Premio Honorífico Most sábado 16 de noviembre en la sesión Gran Reserva en la que se proyectará el preestreno de Papicha. Antes del film, se entregará el Premio a Ventura Pons, por su trayectoria como director cinematográfico y por su apoyo al cine desde diferentes vertientes, incluyendo también la exhibición.