Festival Internacional
de Cine del Vino
10a edición
3-13 de junio 2021

Noticias


08/06/2021

Agustí Villaronga y el equipo de ‘El vientre del mar’ estarán en la clausura del Most


En la gala también se entregará el Premio Honorífico a Pere Portabella

El próximo domingo, 13 de junio, el Most 2021 cerrará su edición en el Penedès con el estreno en Catalunya de El vientre del mar, el último film de Agustí Villaronga. El director mallorquín presentará la película en el Auditorio Municipal de Vilafranca acompañado de los actores protagonistas Roger Casamajor y Òscar Kapoya, y el productor Javier Pérez Santana.

La clausura contará de nuevo con el periodista Jordi Eroles de maestro de ceremonias, y empezará presentando el Premio Honorífico Most 2021 a Pere Portabella. Con la entrega del premio, el Most le quiere rendir un homenaje más que merecido a su dilatada y exitosa carrera profesional. Seguidamente, se dará paso a la entrega de premios de las secciones competitivas, Collita 2021 y Brot 2021.

La gala se cerrará con la proyección de El vientre del mar, presentada por su equipo. La película, escrita por Villaronga a partir de un texto de Alessandro Baricco, viaja hasta 1816 para revivir el naufragio de la fragata Alliance, de la marina francesa, en las costas de Senegal. Una historia de supervivencia en la que no tardarán en aparecer el hambre, las inclemencias del mar y la locura. El film ha sido premiado recientemente por la crítica en la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.