
Volvemos al corazón de la bodega Pardas, una de las bodegas amiga del Most más antiguas, para descubrir una de las joyas más sorprendentes de la Collita 2022: ‘Weed and Wine’, de Rebecca Richman Cohen (EEUU, 2020). Antes de la proyección conoceremos el proyecto de Ramon Parera y Jordi Arnan y, después, tendremos la oportunidad de probar algunos de sus mejores vinos sin demasiados protocolos. Sin duda, una sesión de tarde de sábado que no olvidaremos nunca.
Una carta de amor lírica tanto a la hierba como al vino, ‘Weed and Wine’ saca el polvo de nuestros prejuicios hacia dos profesiones: la de una viticultora francesa y un cultivador de cannabis de California. Ambas necesitan (urgentemente) colocar sus productos en un mercado altamente inestable y competitivo. Quizás ambas se enfrentan a contradicciones inesquivables. Incluso en las veneradas tradiciones vinícolas de Francia las hay.
Un documental sincero que puede funcionar de espejo hacia los nudos que hemos dejado crecer en nuestras culturas agrarias. La película se ha proyectado en numerosos festivales internacionales, incluidos los prestigiosos DOC NYC, Deauville (la casa del indie americano) y Valladolid, entre otros.
EntradaFinca de Can Comas, s/n
Torrelavit