Edició Most 2026
Sobre la películaVila de Frades, en el Alentejo, es el corazón de la elaboración del vino de talha -jarras cerámicas- en Portugal, una tradición que los romanos trajeron hace casi 2.000 años. Cinco amigos de la infancia y familiares mantienen viva esta tradición de la manera tradicional, fermentando el vino en jarras de barro –talhas- y sin ninguna intervención química. Las pieles y las semillas se depositan en el fondo de la tinaja, filtrando y dando forma al vino de manera natural a lo largo de los meses.
El film sigue el proceso desde la vendimia hasta la apertura de las jarras por San Martín, así como la amistad que lo mantiene todo unido.
Vila de Frades, en el Alentejo, es el corazón de la elaboración del vino de talha -jarras cerámicas- en Portugal, una tradición que los romanos trajeron hace casi 2.000 años. Cinco amigos de la infancia y familiares mantienen viva esta tradición de la manera tradicional, fermentando el vino en jarras de barro –talhas- y sin ninguna intervención química. Las pieles y las semillas se depositan en el fondo de la tinaja, filtrando y dando forma al vino de manera natural a lo largo de los meses.
El film sigue el proceso desde la vendimia hasta la apertura de las jarras por San Martín, así como la amistad que lo mantiene todo unido.
Género: Documental, Promocional
Año: 2025
Duración: 9 min
País: Portugal
Idiomas: Inglés, portugués
Subtítulos: Catalán
Reparto: Mickey G, Joel Marques, Ismael Marques, Rui Baptista, Rui Sarvaiva
Dirección de foto: Daniel Pitson
Montage: Robin Watson, Daniel Pitson
Productor: Daniel Pitson
Público: Todos los públicos
