Festival Internacional
de Cine del Vino
Festival Internacional
de Cine del Vino

Noticias


29/04/2021

¿Quieres aprender a programar un festival de cine? ¡Apúntate al Campus Brot!


El taller es gratuito y tendrá un formato híbrido online y presencial

El Campus Brot del Most Festival tiene como objetivo aproximar la experiencia de programar un festival de cine. Combinando la teoría y la práctica (en sesiones en línea y presenciales), el taller, que tendrá lugar del 24 de mayo al 12 de junio, invitará a los participantes a conocer la relevancia histórica de los festivales cinematográficos y su funcionamiento interno de la mano de expertos en la materia. Como colofón final, los alumnos seleccionarán un conjunto de cortometrajes que ellos mismos podrán presentar en el marco del Most 2021.

La inscripción es gratuita y está abierta a los cinéfilos de cualquier edad. Para la selección de los participantes, se solicitará la entrega de sus datos de contacto y una breve carta de presentación de 20-30 líneas donde el candidato/a describa su pasión por el cine (experiencias cinéfilas, formación vinculada al cine, directores o géneros favoritos…). Las solicitudes se tienen que enviar a info@mostfestival.cat.

El Campus lo organiza el Most Festival junto con la revista Otros Cines Europa. La formación irá a cargo del director de la revista, docente, periodista y crítico cinematográfico, Manu Yáñez.

Programa Campus Brot 2021

Sesión 1: día 24 de mayo, de 18.30h a 20.30h. Clase online.

Sesión 2: día 26 de mayo, de 18.30h a 20.30h. Clase online con invitado (programador de un festival de cine de referencia).

Sesión 3: día 31 de mayo, de 18.30h a 20.30h. Clase online.

Sesión 4: día 2 de junio, de 18.30h a 20.30h. Clase online.

Sesión 5: día 12 de junio. Encuentro en Vilafranca para presentar la sesión del Most en la que se proyectarán los cortometrajes seleccionados por los participantes. Como en la anterior edición, los alumnos del taller podrán participar en el debate con un personaje relevante del mundo del cine (el año pasado, la actriz Greta Fernández).

Manu Yáñez

Docente, crítico y periodista cinematográfico. Es colaborador de la revista Fotogramas y del Diario ARA, además de director de la revista digital Otros Cines Europa y Contributing Editor de la revista neoyorquina Film Comment. Ha participado en monografías colectivas sobre la obra de Terence Davies, Claire Denis, Paul Schrader, Philippe Garrel y Rainer W. Fassbinder, entre otros, y es el editor de la antología de textos críticos “La mirada americana: 50 años de Film Comment”. Imparte clases de análisis fílmico en el Grado y en el Master de Dirección de ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Catalunya), y en el Taller de Crítica de La Casa del Cine. Es miembro del ACCEC (Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica) y de FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), y ha sido jurado en los festivales de Mar del Plata (Argentina), Linz (Austria), Gijón, DocsBarcelona y Sitges, entre otros.