Festival Internacional
de Cine del Vino
10a edición
5-15 de noviembre 2020

Noticias


02/09/2020

La elegancia y el misterio protagonizan la imagen del Most 2020


El festival celebrará su 10ª edición con 41 trabajos procedentes de 9 países

El Most 2020 presenta la imagen gráfica que acompañará a la edición de este año. Un bodegón sugerente que deja volar la imaginación del espectador, realizado por el estudio creativo Ladyssenyadora. El Festival Internacional de Cine del Vino llegará a su 10ª edición del 5 al 15 de noviembre, en Vilafranca del Penedès, como punto de encuentro de los amantes de la cultura del vino y el séptimo arte.

A lo largo de estas diez ediciones, el Most ha logrado la madurez que refleja su nueva imagen. Formada por una secuencia de tres carteles, de aire cinematográfico, se insinúa una atmósfera elegante, enigmática y ligada a la cultura del vino, el eje vertebrador del certamen. Una fusión entre el cine y el vino, los dos mundos que el Most conecta año tras año. En las imágenes, de estética vintage, se intuye un crimen perpetrado por manos femeninas a través de una copa de vino, en un ambiente de celebración. El vino como alegoría de la sangre derramada cierra la escena e invita a dejarse llevar por multitud de historias posibles, misteriosas y atractivas.

El Comité de Selección del Most ya ha elegido los trabajos que competirán en la 10ª edición. Un total de 41 obras que incluyen 14 documentales, 10 ficciones y 17 spots, y que conforman una selección variada y transversal de títulos dedicados al cine del vino. Las piezas suman, en total, 994 minutos de metraje, y proceden de 9 países diferentes: un 42% de Catalunya, un 21% del resto de España, un 12% de Francia, un 7% de los Estados Unidos y Argentina, y un porcentaje restante de otros países como Italia, los Países Bajos, Croacia, Brasil y Portugal.