Festival Internacional
de Cine del Vino y el Cava
9a edición
7-17 de noviembre 2019

Galicia es el país invitado del Most Festival en su novena edición. La riqueza cultural celta despliega sus atractivos en cines y salas de cata del festival, y finaliza con una comida popular donde se provarán las delicias culinarias de la gastronomía gallega.
Xoán Cannas, sumiller de referencia en su tierra natal, es el encargado de desvelarnos los valores de los diferentes terroirs de viñas y vinos de Galicia, a través de una cata de vinos imprescindible.
Ana Domínguez y Ángel Rueda, los directores de la Mostra de Cine Periférico de A Coruña, celebran con nosotros sus 10 años de vida con un concentrado de cortometrajes de cineastas gallegos que interpretan las raíces de su país a través de un lenguaje cinematográfico atrevido.
Los realizadores Oliver Laxe y Diana Toucedo son embajadores del nuevo cine gallego, con la proyección de las películas O que arde y Trinta lumes.
La riqueza de la cultura del vino gallego también se pondrá de manifiesto a través la sección Collita, que estrena el nuevo documental de Pablo Alonso González. Al final, una comida popular en la calle permitirá disfrutar de los placeres de la gastronomía gallega, un momento ideal para un brindis de despedida, el último día de festival y con sus mejores vinos.

Colabora