Festival Internacional
de Cine del Vino
10a edición
3-13 de junio 2021

Noticias


22/10/2020

El Campus Brot 2020 será en formato virtual y programará la última sesión de cortos del festival


El Campus Brot modifica ligeramente su formato, previsto inicialmente híbrido, con sesiones online y sesiones presenciales. Finalmente, este 2020, el Campus será 100% online, abriéndose también así a la participación de amantes del cine de cualquier lugar y de cualquier edad, a partir de los 18 años.

El taller lo configurarán tres sesiones los días 31 de octubre y 1 y 7 de noviembre. El sábado 14 de noviembre los y las participantes tendrán la oportunidad de asistir presencialmente a la sesión Brot que habrán programado y presentar los detalles al público asistente.

Un año más, el Campus Brot se propone acercar la experiencia de programar en un festival de cine; una tarea de programación que se nutre también de sesiones en torno a la relevancia histórica de los festivales cinematográficos y su funcionamiento interno, una formación virtual que irá a cargo de profesionales vinculados a grandes festivales. Como no, una de las claves del Campus será el visionado de cortometrajes de la sección Brot del Most Festival y la participación en el espacio de debate, coordinado por Manu Yáñez. De aquí saldrá la selección de la sesión Brot 4 que tendrá lugar el 14 de noviembre, en Vilafranca del Penedès, en el marco del Most Festival.

El Campus está organizado por el Most Festival junto a la revista Otros Cines Europa. La formación correrá a cargo, precisamente, del director de la revista, docente, periodista y crítico cinematográfico, Manu Yáñez.

Las sesiones contarán con varios invitados del sector que compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a la personalidad de un festival y la relación con cineastas, industria y público. Asimismo, se hablará de las líneas de programación y los criterios de evaluación de los filmes a la hora de programar.

La participación en el Campus Brot tiene un precio de 20€. La inscripción se puede hacer enviando un correo electrónico a info@mostfestival.cat con los datos de contacto y una breve carta de presentación (de entre 20 y 30 líneas) del candidato donde describa su pasión por el cine (experiencias cinéfilas, formación vinculada al cine, directores o géneros favoritos,…).

 

Campus Brot 2020

  • Sábado 31 de octubre, de 10.30h a 13.30h, a través de la plataforma Zoom
  • Domingo 1 de noviembre, de 10.30h a 13.30h, a través de la plataforma Zoom
  • Sábado 7 de noviembre, de 10.30h a 13.30h y de 15.30h a 18.30h, a través de la plataforma Zoom
  • Sábado 14 de noviembre, presentación de la sesión #Brot4 en Vilafranca del Penedès

 

Manu Yáñez es docente, crítico y periodista cinematográfico. Es colaborador de la revista Fotogramas y del Diari ARA, además de director de la revista digital Otros Cines Europa y Contributing Editor de la revista neoyorquina Film Comment. Ha participado en monografías colectivas sobre la obra de Terence Davies, Claire Denis, Paul Schrader, Philippe Garrel y Rainer W. Fassbinder, entre otros, y es el editor de la antología de textos críticos «La mirada americana: 50 años de Film Comment «. Imparte clases de análisis fílmico en el Grado y en el Master de Dirección de ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña) en el Taller de Crítica de La Casa del Cine. Es miembro de la ACCEC (Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica) y de FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), y ha sido jurado en los festivales de Mar del Plata (Argentina), Linz (Austria), Gijón , DocsBarcelona y Sitges, entre otros.