Festival internacional
de Cine del Vino y el Cava
9a edición
7-17 de noviembre 2019

Noticias


15/10/2018

Suiza, país invitado de la octava edición del Most Festival


El Most 2018, Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, calienta motores y lo hace avanzando algunas de las características que definirán su octava edición, que tendrá lugar en el Penedès del 8 al 18 de noviembre y en el Priorat del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Suiza, invitado especial de este año, una exposición internacional de fotografía y la mejor selección anual de cine en torno al vino son algunos de los atractivos de la octava edición del certamen que organizan el VINSEUM – Museu de les Cultures del Vi de Catalunya y el Cineclub Vilafranca con la colaboración de las denominaciones de origen catalanas D.O. Penedès, D.O. Cava y D.O. Montsant.

Suiza, país invitado
El país centroeuropeo toma el relevo de Uruguay y será el invitado especial de esta edición. Con una tradición vitivinícola sólida pero relativamente poco conocida por el gran público, la región del Valais, al suroeste de Suiza, cuenta con una gran variedad de viñas y bodegas que producen una tercera parte del vino del país. El Most 2018 descubrirá Suiza, y concretamente esta región, a través de las proyecciones y actividades que se realizarán a su alrededor.

Una de estas actividades será la exposición fotográfica Autour d’un verre de vin (Alrededor de una copa de vino), del fotógrafo suizo y director de Swiss Wine Valais Gérard-Philippe Mabillard, que será también uno de los invitados estrella. Situada en la Capilla del VINSEUM –sede principal de las catas de vinos de este Most 2018– Autour d’un verre de vin consta de una serie de retratos de estrellas cinematográficas en ambientes distendidos, brindando con una copa de vino en la mano. Woody Allen, Quentin Tarantino, Marthe Keller, Benicio del Toro, Gérard Depardieu, Oliver Stone… Todos ellos y hasta una treintena de personalidades son captadas por la cámara de Mabillard en esta exposición que se podrá ver del 26 de octubre al 2 de diciembre.