Festival Internacional
de Cine del Vino
Festival Internacional
de Cine del Vino

El festival

¿Qué es el Most Festival?

Most Festival es un acontecimiento de alcance internacional que recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava. Asimismo, el festival brinda por el buen cine con la proyección de películas de grandes directores no estrenadas comercialmente.

Ubicado en el Penedès, una comarca muy cercana a Barcelona con una larga tradición vinícola y diversos atractivos enoturísticos, el festival quiere difundir las artes y las culturas vinícolas a través de la creación audiovisual, así como acercarse a la enología desde todos los ángulos posibles, potenciando valores como la calidad, la diversidad o la implicación con el territorio.

Además, el Most Festival capitaliza las actividades de promoción de la cultura del vino que se celebrarán en ambas regiones del vino durante el Día Europeo del Enoturismo (segundo domingo de noviembre).

Organizador

Vinseum, Museo de les Culturas del Vino de Cataluña (www.vinseum.cat)
Es un museo con 80 años de historia, actualmente en plena transformación, que ha adquirido un compromiso con la dinámica social y económica de la comarca. Uno de sus objetivos es difundir el legado material de la historia de una industria esencial para nuestro país: la producción de vino y de cava. En octubre del 2012, después de dos años y medio de reconstrucción, el Vinseum reabrió al público la antigua sede del Palacio Real. El nuevo espacio ha sido reformado por el arquitecto Santiago Vives con una innovadora museografía diseñada por Dani Freixes que apela a los sentidos y las emociones que provoca el vino. Vinseum ha sido finalista del Premio a mejor museo europeo del año 2015.